
Todos los hogares necesitan un frigorífico, ya que son los encargados de mantener los alimentos frescos y en buen estado. Por ello, se consideran piezas esenciales que necesitan mantenimiento y reparación. Un compresor roto, una fuga de gas o una obstrucción en el ventilador son sólo algunas de las posibles razones por las que un frigorífico puede no enfriar.
Ya sea debido a un uso inadecuado, a defectos de fabricación o al desgaste normal, este aparato de cocina es, lo crea o no, mucho más propenso a funcionar mal que cualquier otro. Conozca las razones por las que su frigorífico se descongela y cómo solucionar el problema.
¿Por qué no enfría el frigorífico?
Si ahora su frigorífico no enfría, no se alarme; se trata de uno de los problemas más comunes de este equipo. Hay muchas otras posibles razones, pero las que hacen necesario ponerse en contacto con un experto son las siguientes:
Termostato mal calibrado
Algunas de las piezas esenciales para el funcionamiento de un frigorífico son el compresor, el condensador, el evaporador, el termostato y la válvula. Sin embargo, muchas personas se refieren al termostato como el corazón del aparato porque se considera la base de los demás componentes.
Esta pequeña pieza regula la temperatura para que el compresor pueda encenderse o apagarse y el sistema de refrigeración siga funcionando como debe. Las fluctuaciones de temperatura pueden deberse a un fallo o a un control incorrecto de este componente, lo que impediría que el compresor funcionara correctamente.
Serpentines del condensador sucios
Las baterías del frigorífico son esenciales para el funcionamiento frigorífico del sistema, ya que son las encargadas de enfriar los refrigerantes cuando entran en contacto con el compresor.
Existe la posibilidad de que la suciedad bloquee las bobinas, actuando como aislante e interfiriendo en el sistema de refrigeración.
Ventiladores averiados
En un frigorífico que no enfría, el ventilador del condensador también puede estar averiado. Como consecuencia, el compresor se enfriará inmediatamente después, y el calor que pueda haber en el frigorífico se acumulará para su extracción.
Puede haber más elementos, además de los ya enumerados, que influyan en el funcionamiento de su frigorífico. La falta de gas o las fugas de gas, un flujo de aire inadecuado o problemas con el condensador son algunos de los problemas más frecuentes.
¿Cómo se puede arreglar un refrigerador averiado?
.jpg)
Antes de intentar arreglar un frigorífico que no enfría, debe investigar las posibles causas del problema. En este caso, se recomienda ampliamente contratar un servicio de reparación de refrigeradores a domicilio, con la finalidad de que su electrodoméstico quede arreglado al 100% gracias al personal cualificado que le ayudará en esta operación.